El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, habló esta noche sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas en la Ciudad y su propuesta de suspender las PASO locales. En ese sentido, le reclamó a Nación que avance con la eliminación de las primarias. Además, adelantó que impulsará una reforma tributaria sobre Ingresos Brutos.
El alcalde capitalino abrió el juego con una explicación de la reforma electoral que, tal como adelantó Ámbito, contempla el desdoblamiento de los comicios y el envío de un proyecto a la Legislatura para suspender las internas. "Es una reforma para evitar la PASO en las elecciones legislativas porque prácticamente no se utiliza cuando se discute lo legislativo", dijo y consideró que es "diferente a cuando se discuten cargos del Poder Ejecutivo".
El jefe de Gobierno pidió también que la Nación también impulse su discusión. "Para mi el año que viene hay que ahorrarle al país la PASO en general. Yo voy a dar el primer gesto. El Gobierno nacional dijo que también quiere hacer lo mismo. Sería razonable que envié el proyecto", reclamó. "A veces se anuncian cosas que no tienen correlato. Dicen que van a llamar a extraordinarias para discutir el Presupuesto y después no hubo Presupuesto. Lo mismo con las PASO", criticó. |