En el marco de las celebraciones por las fiestas de fin de año, la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano invita a disfrutar de una interpretación de la Misa Criolla en el anfiteatro de Mataderos. El evento, que se celebrará este sábado 28, contará con la participación del folclorista Zamba Quipildor, uno de los intérpretes más reconocidos de la música tradicional argentina, junto a 50 artistas en escena.
El espectáculo se presenta como una oportunidad para disfrutar en familia de una experiencia cultural que combinará música, religión y folclore. La cita será a las 19 horas en Avenida Directorio y Lisandro de la Torre, con acceso libre gratuito, y una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos.
Compuesta por Ariel Ramírez en 1964, la Misa Criolla es una de las obras más representativas del folclore local. Con una fusión de ritmos aborígenes, africanos y europeos, la pieza musical refleja la identidad cultural de la región y la devoción religiosa a través de sus cinco segmentos: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei. |