El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, echó al jefe y al subjefe de la Policía de la Ciudad, luego de que, en la noche del lunes, 17 presos se escaparan de la comisaría N°9, ubicada en el barrio porteño de Liniers.
El ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, en conferencia de prensa, presentó a las nuevas autoridades: el Comisario Mayor Diego Casaló y la Comisaria Mayor, Carla Mangiameli, se desempeñarán como jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, respectivamente.
“Estos cambios que estamos proponiendo no son solamente en la cúpula, si no también en la plana mayor y que vamos a definir en las próximas horas. Tenemos sobrepoblación, pero eso no quita que tengamos la obligación de preservar a los vecinos. Nos hacemos cargo y vamos a ser sumamente inflexibles”, advirtió Wolff.
Por otra parte, indicó que “hay una tarea de la Justicia que va a debatir las responsabilidades humanas de las fugas” y que, desde el Gobierno de la Ciudad “son querellantes”. “No hay excusas, tenemos problemas edilicios, las heredamos, pero no podemos cometer errores”, añadió. |