El Cuerpo Legislativo declaró de Interés cultural a la obra teatral “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin”, del dramaturgo argentino Roberto Cossa que se presenta cada sábado en el Teatro La Máscara. El acto se llevó a cabo en el Salón Presidente Alfonsín y que tuvo la presencia de la diputada e impulsora, Victoria Montenegro.
Luego de dar la bienvenida al Palacio Legislativo, Montenegro destacó la importancia de la cultura en la sociedad: “Resignificaba mucho más todo este trabajo que llevan adelante y toda esta resistencia y me parece importantísimo que podamos entenderlo en este todo, que intentamos ser resistiendo históricamente a la crueldad, al olvido y a la violencia. Pero poniendo en valor también la resistencia, la unidad, la lucha decidida, el rol de la memoria y la capacidad fantástica de transmitir la cultura desde un escenario”.
La obra trabaja la memoria en conflicto, la puja entre el conservar y el olvidar, a partir de los personajes, el espacio y el tiempo de su obra. También se sumerge en un universo de cosas triviales, de cotidianidades, en un pasado social y político convulsionado que le permite evadirse de la realidad a una clásica de una familia de clase media y aspiracional.
Luego se realizó el acto que establece a las actividades de la compañía Galalirica Show de Interés Cultural. La jornada estuvo encabezada por la diputada y autora del proyecto, Patricia Glize; la fundadora y directora, María José Maito; y demás representantes del grupo.
“Poder reconocer a María José, que es una emprendedora de la música lírica y se puso al hombro este proyecto grande. En un punto es importante porque baja al porteño lo que es disfrutar de la música lírica, de la ópera y distintas piezas”, enfatizó Glize, en relación al trabajo de la directora de Galalirica Show. Y puntualizó que la iniciativa de declaración fue votada por todo el bloque político de la Legislatura.
Finalmente, Maito concluyó: “Hoy, después de 24 años, llega este día tan importante en la historia de mi vida y de nuestra compañía Garalirica Show. Siempre soñé con instalar este lugar para la música clásica y la ópera, que todos conozcan y disfruten de lo que yo he descubierto en el maravilloso mundo de la música”. |