El jefe de Gobierno, Jorge Macri avanza con los cambios en el gabinete porteño. A la salida de Diego Kravetz del área de Seguridad se suma el desplazamiento de Néstor Grindetti de la jefatura de Gabinete. Su lugar lo ocupará Gabriel Sánchez Zinny, actual número dos del funcionario saliente. Días atrás también dejó su cargo el Secretario de Desarrollo Urbano.
Grindetti volvió al epicentro de la gestión porteña de la mano de Macri en diciembre pasado, luego de la fallida incursión por tierras bonaerenses durante la elección del 2023 en las que se presentó como candidato a gobernador por la lista de Patricia Bullrich. Su anterior paso había sido como intendente de Lanús. Previamente fue ministro de Hacienda porteño con Mauricio Macri como alcalde.
Pese a no continuar como jefe de Gabinete, no abandonará del todo la actividad dentro de la administración de Ciudad. “Seguirá como secretario con rango de ministro en un nuevo cargo”, adelantaron desde el entorno del presidente del Club Atlético Independiente. Según confirmó el Gobierno porteño a través de un comunicado en horas de la tarde, Grindetti tendrá la tarea de liderar “temas estratégicos del Gobierno con las jurisdicciones municipales, provinciales y nacional”. El área estará vinculada a la estrategia política. |