La exministra de Educación porteña Soledad Acuña apuntó este martes contra Jorge Macri, en medio de una polémica por la renovación de las autoridades de la Universidad de la ciudad de Buenos Aires (UNICABA). Según denunció la exfuncionaria de Horacio Rodríguez Larreta, con el nombramiento de María Florencia Ripani como nueva rectora organizadora también se implementó un nuevo estatuto interno que busca “para nombrar representantes a dedo y garantizar el control de la Universidad”.
“Espero que Jorge Macri reflexione y haga entrar en razones a la actual gestión del Ministerio de Educación”, expresó Acuña en sus redes sociales, donde adjuntó una captura de la búsqueda en Google de la palabra “decepción”. “Pesar causado por un desengaño”, es la primera respuesta que aparece en la imagen que compartió.
En la misma publicación, recordó que “hace más de 7 años empezamos a pensar y debatir en la Ciudad una forma diferente de formar a los docentes. Desde el ejecutivo propusimos la creación de la Universidad de los Maestros. Fue un orgullo haberlo logrado. Lo que no esperábamos es este desenlace”.
“Sin entrar en detalles, alcanza con decir que este nuevo estatuto está pensado para nombrar representantes a dedo y garantizar el control de la Universidad que nació y debe seguir siendo autónoma. En el PRO nunca estuvimos del lado de los autoritarios. Imagino que el jefe de gobierno no querrá repetir las prácticas despóticas del gobernador Insfrán en la Universidad Nacional de Formosa”, concluyó. |