El Colegio de Auditores Generales de la Ciudad de Buenos Aires presentó el presupuesto para el año 2025 en la Legislatura porteña. El proyecto eleva el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración para el ejercicio fiscal 2025.
La exposición estuvo a cargo de la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Mariana Inés Gagliardi, junto a los auditores generales Lisandro Teszkiewicz, José Luis Giusti y Pablo Clusellas. Participaron también directores y directoras generales y representantes gremiales.
Los funcionarios de la AGCBA expresaron que, tras cumplir 25 años, en la Auditoría es necesario llevar a cabo modificaciones internas, en línea con estándares nacionales e internacionales de control externo, optimizar la conformación de equipos y tener mayor alcance que permita medir mejor el impacto de las políticas públicas.
“Como Colegio de Auditores Generales nos propusimos fortalecer tres principios básicos de la auditoría gubernamental: la oportunidad, la integridad y el debido cuidado profesional”, aseguró la presidenta del AGCBA, Mariana Gagliardi. Además, comentó que durante este año se concluyeron los informes de los ejercicios anteriores, finalizando los planes de auditoría de 2022 y 2023, mientras que el plan 2024 se encuentra en ejecución preliminar.
Sobre aspectos generales, Gagliardi expresó: “Un sistema de control más robusto, capaz de enfrentar los nuevos desafíos que la época demanda, será posible únicamente si aunamos esfuerzos también con esta Legislatura”. La funcionaria recordó cuando en la pandemia fueron solicitados proyectos especiales como la contratación de hoteles para alojar a las personas aisladas; la compra de insumos médicos; el control de recursos tributarios y no tributarios en el marco de la Ley de Emergencia; y el acceso a la conectividad escolar.
Para finalizar la exposición, Gagliardi hizo mención de la coyuntura actual y aseguró: “En momentos en que mucho se habla del control y la transparencia, quiero asegurarles que en la auditoría, los trabajadores y trabajadoras, todos los días, llevan adelante su tarea con el mismo rigor y compromiso de siempre”. |