La vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidenta de la Legislatura porteña, Clara Muzzio, expresó su preocupación por la disminución de hombres egresados de las universidades y advirtió que podrían tener complicaciones para acceder a mejores empleos.
A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que “la desigualdad entre mujeres y hombres en la Universidad de Buenos Aires es impactante. De todos los estudiantes que cursan, 6 de cada 10 son mujeres. La proporción de graduados muestra una disparidad aún mayor: de todos los estudiantes que culminan sus carreras, el 65% son mujeres” e indicó que “estos datos anticipan un futuro en el que, tanto en la Ciudad como en gran parte del país, las personas con formación universitaria serán abrumadoramente mujeres”.
“La desertificación de universitarios varones anticipa que los hombres tendrán, en promedio, no solo una peor formación académica, sino que accederán a peores empleos y salarios más bajos que la mayoría de las mujeres graduadas de su misma edad”, continuó.
Y precisó que “si las mujeres tuvimos que atravesar el llamado ‘techo de cristal’ (una barrera invisible pero real que limitaba nuestro ascenso profesional y nuestros salarios), los hombres sin preparación universitaria estarán en desventaja permanente en la competencia por puestos superiores”.
“Luego de años de legítimas disputas por nuestros derechos y nuestro espacio social, la antigua retórica de demandas femeninas ahora dificulta la comprensión de la realidad. Tenemos que terminar con aquellos argumentos del pasado porque son un obstáculo para la misión de alcanzar un mundo verdaderamente justo. La universidad raleada de varones es un ejemplo. La desigualdad nos empobrece, nos hace una sociedad más débil e inconclusa”, sentenció. |