El acto se realizó en el Salón Dorado y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto, Francisco Loupias; el presidente de Monteros Vóley y consejero de la Ciudad de Monteros, Tucumán, Lucas Fontini; el licenciado y profesor adjunto de la Cátedra de Psicología del Deporte en la Facultad de Psicología de la UBA, Raúl Barrios; y el homenajeado.
Durante la ceremonia, se proyectó un video sobre sus inicios en el deporte, su vínculo familiar y la importancia de quienes han recorrido su vida desde 1997 hasta su retiro en 2018, momento en el que inició una nueva etapa como entrenador. Además de sus logros, se destacó su liderazgo, integridad y compromiso con los valores del deporte.
Loupias destacó el talento y el espíritu del deporte de Patti como “una huella imborrable en el deporte y en la cultura del país. Donde el deporte enaltece a cada persona, demostrando todo lo que es capaz de hacer”. Además, subrayó que seguirán trabajando para mejorar la situación del deporte en la Ciudad y la función de los clubes de barrio.
Por su parte, el presidente de Monteros Vóley, Lucas Fontini, afirmó: “es un orgullo ver como el esfuerzo y la dedicación que impartís se refleja en cada joven que elige este deporte como forma de vida. Es importante que mantengamos viva la fuerza del deportista".
Finalmente, Patti agradeció a los presentes, familiares, amigos y todos aquellos que, aunque ya no están, fueron grandes pilares en su vida. Su emoción y orgullo se reflejó al expresar: “La vida del deportista está más allá. Me siento muy emocionado y conmovido por poder estar haciendo lo que me apasiona. Me siento vivo habiendo disfrutado lo que quise, quería y quiero hacer". |