“La Ciudad es una de las capitales más seguras de toda América, pero vemos con preocupación una realidad muy compleja en el vínculo con la provincia de Buenos Aires, donde esta prioridad que le damos nosotros a la seguridad no es la misma”, dijo Jorge Macri, en la apertura del primer Encuentro Internacional sobre "Seguridad y el Desafío de la Gestión en las Grandes Urbes” que se desarrolla hasta el miércoles en el auditorio de la Casa de Gobierno porteña.
El Jefe de Gobierno afirmó que es necesario tener decisión política para enfrentar al crecimiento del narcotráfico, la violencia y el crimen organizado. Y sumó dos datos que revelan una situación dramática en la provincia de Buenos Aires: cada 30 horas, un policía de la Ciudad es atacado en la Provincia. “Nuestros policías están 10 horas brindando seguridad en la Ciudad y no resultan heridos, en general. En dos horas que van y vienen a su casa en la Provincia, 11 de los 12 policías caídos en servicio fueron asesinados en la Provincia”, sostuvo Jorge Macri. Y luego agregó: “Kicillof y el kirchnerismo piensan que el victimario es la víctima”.
El Jefe de Gobierno explicó: “No hay política de seguridad que alcance si no hay decisión política de enfrentar al delito. Nuestro compromiso es absoluto tanto por el respaldo con el cuentan las fuerzas de seguridad locales como por el criterio que establecimos: en la Ciudad, quien comete un delito, tiene consecuencias”. |