El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, movió la primera pieza en la final del Campeonato Argentino Superior de Ajedrez, que se disputa en la Ciudad. Y reconoció a Faustino Oro, el chico de 11 años que se convirtió en el Maestro Internacional de ajedrez más joven de la historia. En la apertura, Jorge Macri y Oro entablaron la “partida inaugural” en la Casa de la Ciudad, una de las sedes del torneo junto con el Club Argentino de Ajedrez y el Círculo Torre Blanca.
“El ajedrez nos ayuda a superarnos porque nos pone frente a nuevos retos, nos obliga a tomar decisiones para sortear obstáculos y nos desafía a seguir mejorando. Es muy lindo que la Casa de la Ciudad sea sede, un lugar donde se pueda competir, participar, jugar y disfrutar”, sostuvo el Jefe de Gobierno al presentar la 99° edición del Campeonato nacional organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y la Ciudad. Lo acompañaron el secretario de Deportes, Fabián Turnes, y el director ejecutivo de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci.
El Campeonato se disputará hasta el 6 de diciembre y es el “Homenaje a Ezequiel Martínez Estrada”, en reconocimiento al escritor argentino, un cultor del juego de tablero. Participan grandes figuras del ajedrez nacional con el título de “Gran Maestro”, “Maestro Internacional” y “Maestro FIDE”, los reconocimientos más altos del ajedrez después del de Campeón del Mundo. |