Cinco ciudadanos chilenos, procesados con prisión preventiva tras ser detenidos por la Policía de la Ciudad en mayo, fueron expulsados el sábado del país, desde el aeroparque Metropolitano Jorge Newbery rumbo a Santiago.
Esta medida se dio en el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, y la Dirección Nacional de Migraciones, destinada a agilizar las expulsiones de extranjeros que delinquen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Nuestra posición es clara: a los extranjeros que delinquen los expulsamos del país. Todos los que quieran venir a trabajar son bienvenidos, pero no toleramos que vengan a delinquir. Y los expulsamos mediante un trámite rápido. En la Ciudad trabajamos para que los vecinos vivan seguros”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff , explicó que “1 de cada 5 detenidos de la Ciudad son extranjeros. Gracias al trabajo conjunto con la Justicia y Migraciones, este año ya expulsamos a 14 delincuentes que devolvimos a su país y tienen prohibido volver a ingresar de por vida”. A continuación, agregó: " hoy estamos expulsando a 5 delincuentes más. No nos vamos a cansar de repetirlo: venir a visitar la Ciudad, sí. Venir a trabajar o estudiar a la Ciudad, sí. Venir a delinquir, no". |