Lejos de la buena sintonía que mostraron en el Congreso en los últimos meses, el Pro y La Libertad Avanza (LLA) protagonizan una tensa interna en la Ciudad de Buenos Aires. Así quedó demostrado este viernes, luego de que la legisladora libertaria Pilar Ramírez -cercana a Karina Milei- cuestionara públicamente un anuncio del jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Para entender la polémica hay que retrotraerse a un mensaje en redes sociales de Macri, que ayer presentó el nuevo Cuerpo Femenino de Orden Urbano de la Policía de la Ciudad. En ese contexto, el alcalde porteño puntualizó: “Con decisión política logramos lo que parecía imposible, terminamos con los piquetes y los cortes totales en la Ciudad ya no son un problema de todos los días”.
Ramírez no lo dejó pasar y contestó: “Después de años de caos y piquetes, la Ciudad volvió a ser libre gracias a la decisión política de Javier Milei y el Gobierno”. “Cortamos los negocios de las organizaciones sociales y aplicamos un protocolo para liberar la calle”, aseguró.
Además, cuestionó el anuncio del gobierno porteño al plantear que la creación de más estructuras y gastar en un cuerpo policial para intervenir en marchas con menores es un absurdo. “Los chicos tienen que estar en la escuela, no en las calles”. |