De acuerdo un reciente relevamiento por el Ministerio de Educación, 6 de 10 alumnos prestan más atención en las clases desde la prohibición de los celulares en las aulas de las escuelas porteñas.
Desde agosto de este año, los chicos de escuelas primarias y jardín de infantes de la Ciudad de Buenos Aires no pueden usar celulares durante las clases ni recreos. En la secundaria, la regulación es más laxa: los teléfonos deben permanecer guardados en el aula, excepto para actividades pedagógicas planificadas. Esta regulación, establecida por el Ministerio de Educación, busca “estimular la concentración” y “promover la socialización”.
A partir de estas encuestas realizada a varios alumnos, profesores y directivos de unos 50 institutos de nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires se vieron los resultados de la iniciativa. La encuesta se realizó entre el 2 y el 18 de octubre, con la participación de 4.082 estudiantes de tercer año, 150 docentes del mismo nivel y 40 directivos de instituciones estatales y privadas.
Los resultados de este informe, ya publicados por el Ministerio de Educación, indican que varios hábitos fueron modificados entre los alumnos: el 57% presta más atención en clase, un 47% habla más con amigos y, a la vez, el 41% se aburre más. Estas mismas modificaciones también fueron observadas por los directivos. |