Vendedores ambulantes del barrio de Once realizaron un corte en la intersección de Avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre para exigir una mesa de diálogo con Ignacio Miguel Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad, a quien señalan como el máximo responsable del violento megaoperativo que los desalojó de sus puestos de trabajo el 4 de octubre pasado y que desde entonces les impide trabajar.
A partir de una causa por venta apócrifa iniciada por la Fiscalía de Flagrancias Este a cargo de Federico Tropea y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo del Agustín Repetto, ese día unos 600 efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron 197 allanamientos que incluyeron decomisos masivos de mercadería y que los trabajadores denuncian directamente como un robo.
La referente de la rama de vendedores ambulantes de Once del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Luzmeri Villanueva, explicó: “Algunos compañeros fueron a otros lugares a trabajar pero no nos dan una respuesta. Y lo único que pedimos es una mesa de diálogo para poder discutir políticas para poder regularizar esta situación”. |