Con una ceremonia en el Teatro Colón, música de la Camerata Bariloche a cargo de Néstor Marconi y a sala llena, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó al nuevo equipo de directores encabezado por Gerardo Grieco, Julio Bocca y Andrés Rodríguez.
“Haber recuperado a Julio Bocca para mí es un orgullo infinito. Que él tenga la chance de estar donde tiene que estar me llena de emoción, porque es cierto, su historia no terminó como debería haber terminado, y hoy demostramos que no terminó, que él tiene tanto para dar y este teatro tiene tanto para desafiarlo todavía”, sostuvo el Jefe de Gobierno, junto a la ministra de Cultura, Gabriela Ricardes.
“Es un orgullo y un honor presentar a todo el equipo que estará al frente del Teatro Colón, que marca el comienzo de una nueva etapa. Este lugar emblemático es mucho más que su edificio y las grandes obras que cada temporada le dan prestigio. Es, sobre todo, la excelencia de sus artistas”, afirmó Jorge Macri.
El Colón es uno de los teatros más prestigiosos del mundo y la incorporación de los nuevos directores, reconocidos por su talento y trayectoria, lo vuelve a colocar en un lugar de excelencia. Julio Bocca, el ex bailarín y maestro, es el Director del Ballet; Gerardo Grieco, un gestor cultural uruguayo con más de treinta años de carrera que logró llevar al Teatro Solís de Montevideo a lo más alto de la cultura, ocupa la Dirección General, y el chileno Andés Rodríguez, ex director artístico del prestigioso Teatro Municipal de Santiago de Chile, es el Director de Ópera. |