La Fundación X La Boca organizó la 14° edición de la tradicional “Remada X el Riachuelo” y la Ciudad colaboró con la limpieza del agua. La prueba deportiva fue posible gracias al trabajo diario de la Dirección de Limpieza del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad que hace que el río se vea como un espejo de agua. Lo que genera las condiciones necesarias para remar.
Más de 80 botes, 275 remeros e invitados partieron a las 12 horas desde el Puente de La Mujer, en Puerto Madero, y recorrieron un tramo de doce kilómetros hasta llegar a Vuelta de Rocha, en La Boca. La travesía, que contó con el apoyo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, incluyó el paso por debajo del icónico Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y una parada en el Coloso de Avellaneda, el monumento de 15 metros de altura forjado en hierro por el artista Alejandro Marmo.
La actividad, que cada año congrega a organizaciones, vecinos y autoridades con el fin de visibilizar la problemática ambiental y promover acciones para la recuperación de la cuenca, celebra la vuelta a la navegabilidad turística y recreativa en parte del Riachuelo, gracias a que la Ciudad generó las condiciones de agua necesarias limpiando a diario sus bordes costeros. |