El Gobierno de la Ciudad ya instaló 108 Puntos Seguros para que cualquier persona pueda llamar a la Policía, dar alerta y recibir ayuda rápida en urgencias o emergencias.
“Son una herramienta adicional a la presencia del policía, las cámaras, el patrullaje, las motos y la participación del propio vecino que avisa al 911. Se pulsa un botón y automáticamente contestan desde el Centro de Monitoreo. Es un sistema que funciona muy bien y además queda grabada imagen y voz, y después se puede entregar a la Justicia”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien estuvo charlando con vecinos en el Punto Seguro ubicado en Salguero y Avenida Las Heras. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz y al Vicejefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny.
Los Puntos Seguros están en avenidas, plazas, parques y centros de trasbordo, y sirven para comunicarse con el 911 de forma directa, como lo hicieron dos jóvenes de 21 y de 17 años que accionaron el tótem de Maipú y Avenida Santa Fe segundos después de que dos delincuentes les robaran los celulares y una riñonera, al amenazarlos con un cuchillo. |