ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Concientizacin Jueves, 25 de Mayo de 2023  
El MPT lanz una nueva campaa: Ests a un WhatsApp de tus derechos
La nueva estrategia busca resaltar la facilidad de hacer consultas o de informar alguna situacin en la que no se estn cumpliendo los derechos.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) porteño informó que lanzó la campaña "Estás a un WhatsApp de tus derechos” donde buscan resaltar la facilidad de hacer consultas o de informar alguna situación en la que no se estén cumpliendo los derechos de chicas, chicos o de personas que requieren apoyos en el ejercicio de su capacidad jurídica; a la vez que continuamos proponiendo un servicio de justicia cercano, en lenguaje claro y accesible, en línea con nuestra estrategia de atención en las oficinas barriales y puntos estratégicos de circulación.

La coordinadora del sistema, Nicole Neiman, explicó: "Durante 2022, el equipo dio más de 2800 respuestas vinculadas a problemas en el acceso a la salud, a la educación, por reclamos de cuotas alimentarias, impedimento de contacto, discriminación, rectificaciones de DNI, por salud mental, hasta dudas acerca de situaciones que se producen en redes sociales, como Bullying o Grooming".

Por su parte, la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley, dijo: “Nuestras líneas constituyen el primer paso de acceso a la justicia para quienes se comunican. Acá encuentran escucha, orientación y hay un trabajo hacia el interior del Ministerio con los equipos especializados para darle respuesta y seguimiento a cada caso de vulneración de derechos. Cada llamado o consulta es atendida por profesionales con capacitación en Derecho y perspectiva de niñez y adolescencia. Por eso, la esencia de la campaña está centrada en que priorizamos el contacto de persona a persona ya que la naturaleza de las consultas requiere de un trato especializado y cuidado”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)