ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Internas Jueves, 18 de Mayo de 2023  
Fuerte cruce Lpez Murphy y Garca Moritn por la candidatura en CABA
El exministro de Economa rechaz competir en una interna previa a las PASO con el legislador porteo para definir el postulante de RU.

La disputa en Juntos por el Cambio por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo. Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de gobierno, ratificó  que competirá en las PASO del 13 de agosto y rechazó la chance de dirimir la postulación de Republicano Unidos en una interna previa a las primarias con el legislador porteño Roberto García Moritán.

López Murphy y García Moritán fueron aliados hasta hace unos meses. De hecho, el exministro de Economía y de Defensa lo integró en su lista de legisladores porteños en las elecciones porteñas de 2021, cuando el “bulldog” acordó con Larreta su incorporación a Juntos por el Cambio en la Capital. Sin embargo, el vínculo se quebró a partir de que López Murphy cerró filas con Patricia Bullrich, a quien respalda como candidata a presidente, y oficializó su deseo de sumarse a la pelea por el sillón de Larreta. García Moritán también anhelaba ocupar ese lugar, por lo que se rebeló ante su exaliado y lo desafío con dirimir la candidatura en una interna partidaria.

Para García Moritán, López Murphy decidió “irse” de Republicanos Unidos y remarcó que un sector de la fuerza liberal “no se siente identificado por expresiones, formas o metodologías de trabajo” del exministro. “Nosotros somos parte del espacio más democrático de la Argentina. Esto significa que cualquiera quiera ser participar, solo tiene que competir y si es elegido, ser parte de una lista”, indicó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)