ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Cultura e Historia Martes, 16 de Mayo de 2023  
El Cuerpo Legislativo destac al libro LEALTAD. Una historia suboficial
Por medio de un proyecto presentado por el diputado Claudio Ferreo, el Palacio Legislativo resalt la obra escrita por Daniel Brin.

La Legislatura porteña declaró de Interés Cultural e Histórico al libro “LEALTAD. Una historia suboficial”, de Daniel Brión. El acto se llevó a cabo esta tarde, en el Salón Montevideo y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Claudio Ferreño, la legisladora y coautora Maia Daer y el escritor mencionado.

En el comienzo de las alocuciones, Ferreño rememoró cómo nació la iniciativa y confesó sentir un gran orgullo. También estableció: “Muchos de estos suboficiales dieron su vida y en otros fueron muy leales con su ejército, con la Constitución y la democracia”. Y determinó que el libro es una “gran oportunidad” para conocer a quienes pusieron su vida en juego y en defensa “de la Patria y del General Perón”.

A su turno, Brión recordó cómo nació el libro, particularmente un día que el autor estuvo ordenando periódicos y papeles. “El libro es la historia dentro de la historia, contada por quienes la vivieron. Son ellos quienes nos hablan y lo importante es que trasciendan estos relatos”, definió el escritor.

A través de la mirada de los protagonistas el libro relata el proceso de “desperonización del Ejército”, que implicó purgas masivas de oficiales y suboficiales, con persecuciones, cárceles y fusilamientos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)