ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Educacin ambiental Viernes, 12 de Mayo de 2023  
Jvenes de la Ciudad participaron de la Escuela de Lderes Climticos
El Centro Cultural Recoleta fue sede de una serie de encuentros de jvenes que se reunieron para ser parte de un espacio de formacin.

El Centro Cultural Recoleta fue sede de una serie de encuentros de jóvenes que se reunieron para ser parte de un espacio de formación de líderes protagonistas de la acción climática. Según informó el GCBA, este espacio fue pensado para reunir a jóvenes de 13 a 17 años, con el objetivo de acercar conocimientos y herramientas para alentar a las presentes generaciones a asumir un rol protagónico y de liderazgo frente a la crisis que ocasiona el fenómeno del cambio climático global.

El debate, el análisis y el intercambio de ideas sobre la situación ambiental y climática actual fueron las propuestas que nutrieron los tres talleres que dieron comienzo a la Escuela de Líderes Climáticos para el 2023, proyecto impulsado por el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad.

Cada encuentro tuvo su diseño y estructura para darle continuidad y sentido a las tres jornadas (llevadas a cabo en 3 jueves consecutivos) que duró esta primera parte de la Escuela de Líderes Climáticos. De todos modos, una situación que se repitió y alentó desde el principio es la de compartir miradas e ideas, una instancia donde los y las jóvenes presentes unieron sus voces, en las similitudes y diferencias, para profundizar en lo que consideran su rol en la situación ambiental actual.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)