ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
El apriete a Larreta Miercoles, 29 de Marzo de 2023  
Macri se bajó y estalló la interna porteña del PRO y el acuerdo con la UCR
El ex Presidente no quiere saber nada con los radicales en la Ciudad y jugó fuerte, los radicales también presionaron al Jefe de Gobierno. La interna de JxC al rojo vivo.

La bomba comenzó a detonar durante el desayuno que compartieron el viernes por la mañana Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, pero el conflicto venía de antes. Esa mañana, Macri le anunció a Larreta que no iba a ser candidato a presidente, pero que Larreta tenía que bajar a los candidatos a Jefe de Gobierno del PRO para apoyar la postulación de Jorge Macri y de ninguna manera entregarle la Ciudad a Martín Lousteau y los radicales. En concreto, Horacio debía pedirles a Emmanuel Ferrario, Fernán Quirós y Soledad Acuña que bajaran sus candidaturas. El primero que anunció que se bajaba fue el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Ferrario, a través de un video que subió a las redes el mismo viernes por la tarde, pero según supo DataCiudad la suerte de Quirós y Acuña también está echada. Esto es solo el comienzo de la embestida de Macri contra Larreta.

“El problema de Mauricio es que no quiere que Horacio sea el próximo presidente. Ahora, lo aprieta para que apoye a Jorge Macri en la Ciudad, pero una vez que obtenga esto, va a ir a la carga con nuevas exigencias con el único objetivo de perjudicar a Horacio y que no llegue a la Rosada” , le dijo un dirigente del PRO porteño a este medio.

Soledad Acuña podría ir como vice de Lousteau, si el Pro acepta la idea de los radicales de que haya fórmulas cruzadas en la interna porteña, pero la candidatura de Quirós tiene los días contados. Es más, como Elisa Carrió ya sabe todo esto amenaza públicamente con no apoyar a Jorge Macri y jugar con un candidato propio en la interna para separarse de Macri y de Lousteau.

A esto se suma, que las exigencias de Macri rompen el acuerdo que Larreta tenía con los radicales. El tema era que la competencia entre Lousteau y el candidato del Pro fuera “en igualdad de condiciones”, si Larreta sale a apoyar fuerte a Jorge Macri, según los radicales no habría igualdad de condiciones. Por eso, los radicales darían por roto el acuerdo y postularían a Gerardo Morales como candidato a presidente. El arreglo con Larreta era que fuera su vice. “Si Morales juega, le saca votos a Larreta, no a Bullrich, a eso hay que sumarle que la mayoría de los votos de Macri van también para Pato, así que a Larreta no le conviene romper la alianza que tiene con Nnosotros”, le dijo un radical porteño a DataCiudad.

Larreta intentará una jugada muy arriesgada, quedar bien con Macri y la UCR. Algo que ahora, parece muy difícil de concretar.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)