El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Escucha Activa Viernes, 20 de Enero de 2023  
El GCBA presentó un nuevo servicio que acompaña a las personas mayores
El programa tiene como objetivo motivar, orientar y reducir la sensación de aislamiento mediante el diálogo. 

El Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Bienestar Integral, lanzó Escucha Activa, una iniciativa para abordar la soledad no deseada en personas mayores mediante el diálogo con operadores especialmente capacitados para conversar y dar a conocer las propuestas que la Ciudad tiene para ofrecer a los vecinos y vecinas de acuerdo a sus intereses o necesidades.

El programa funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Los interesados pueden llamar al 147, desde la Ciudad, o al 0800-999-2727, desde cualquier lugar del país, y marcar la opción 5.

Según informó el GCBA, el principal objetivo de Escucha Activa es que las personas mayores reciban acompañamiento afectivo que las ayude a motivarse y estimularse, que las pueda orientar ante determinadas situaciones y, fundamentalmente, que contribuya a reducir la sensación de aislamiento.

La subsecretaria para Personas Mayores, Sofía Torroba, indicó: “El aislamiento social puede ser objetivo y subjetivo: sólo basta con sentirse solo. Desde la Secretaría instalamos este tema y fomentamos el acompañamiento físico, mental y social de las personas mayores en esta etapa. Construir una ciudad amigable implica estar cerca de quienes la habitan, fomentar la construcción de vínculos que generen comunidad y promover la salud y el bienestar en todos los ciclos de sus vidas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)