El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Economía Miercoles, 18 de Enero de 2023  
López Murphy: “Sospecho que este año la inflación va a estar más alta”
El diputado nacional por CABA de Republicanos Unidos pronóstico que durante 2023 la cifra será mayor que el 94,8% del año pasado.

El diputado nacional por CABA de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, mencionó que pronóstico que durante 2023 la cifra será mayor al 94,8% del año pasado: “Sospecho que este año va a estar más alta”. 

Atribuyó esto a “la emisión de dinero que estamos teniendo” y a que “la gente aprende con la inflación y huye del dinero local”, por lo que planteó que “la combinación de ambos fenómenos” hará que la inflación “no se reduzca” sino que “al revés, hay un riesgo de que se eleve, aunque sin duda todavía no ha ocurrido”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, criticó los elogios de la vocera presidencial Gabriela Cerruti a la gestión económica de Sergio Massa, al advertir que “es difícil de creer que se felicite y se celebren tasas de inflación que son disparatadas en el mundo en la región. Es lo que tenemos, es lo que hay que corregir y yo espero que en la elección de este año haya una corrección grande a esta forma que tenemos de encarar los temas de la administración”, expresó.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: [email protected] / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)