La Asociación de Personal de Plataformas (APP) aseguró que el proyecto de Ley para regular los deliverys, que se tratará este jueves en la Legislatura porteña, es "discriminatorio contra los repartidores", y adelantó que, de aprobarse, pedirá a la Justicia que declare su inconstitucionalidad.
El proyecto de Ley fue presentado por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ) a principios de junio último y, tras ser debatido en comisiones, obtuvo dictamen de mayoría, contando con el aval de diputados de UCR-Evolución.
La secretaria general adjunta de la APP, María Belén Fierro, afirmó que "queremos adelantar que si el proyecto se aprueba así, vamos a pedir a la justicia que declare su inconstitucionalidad. Esta ley es discriminatoria contra los repartidores de aplicaciones. La nueva norma crea la figura del repartidor habilitado y dispone más de 15 sanciones en los códigos de transporte, de faltas y contravencional especialmente pensadas para perseguir a los repartidores que no cuenten con la habilitación".
|