El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín y contó con la presencia de la diputada y autora del proyecto con mandato cumplido Carolina Estebarena; y los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. “TC 2000 va a la Escuela” comenzó en mayo de 2005 y se ha convertido en un referente en educación vial, alcanzando a casi 350.000 niños, docentes y padres en todo el país. El programa ha generado un notable impacto social a través de su mensaje de concientización.
Con un enfoque en la seguridad vial, el ciclo utiliza narrativas accesibles para fijar conceptos esenciales en los niños, mientras que también promueve la educación como pilar fundamental para su formación integral.
Mauro Feito, periodista, conductor del programa P1, y comentarista en Radio 10 agradeció a los presentes, a las empresas que los han acompañado y apoyado la iniciativa. “Hemos recorrido numerosas escuelas y esto ha sido muy integrador, no sólo por el trabajo en equipo, sino por la inclusión de diversas realidades que atraviesa cada escuela”. Por último, mencionó que el programa TC 2000 tiene como herramienta clave: la educación, ya que ambos consideran que esta es quien abre las puertas para un mejor camino.
Por su parte, Roberto Berasategui, conductor de TyC Sports y columnista en el diario Clarín, subrayó la importancia de la escuela y el estudio en la vida de los niños: “Cada experiencia cuenta, incluso lo que pensamos que no, termina teniendo un significado. Este es nuestro granito de arena para llevar nuestro mensaje, buscando mejorar la seguridad vial y la continuidad educativa”.
Finalmente, la diputada Estebarena, expresó su compromiso con la seguridad vial y la relevancia de iniciativas como esta. “Desde esta Casa Legislativa visibilizamos proyectos de personas que hacen y, por sobre todo, personas buenas que difunden un mensaje para un futuro mejor”. |