El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Educación Viernes, 9 de Septiembre de 2022  
Soledad Acuña recorrió las oficinas de BGH
La ministra de Educación visitó las oficinas de la compañía donde estudiantes porteños realizan sus prácticas educativas.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña se reunió con autoridades de Positivo BGH, líder en la fabricación de tecnologías educacionales, y saludó a los estudiantes del Liceo N°3 de Barracas que están realizando su primera experiencia en ambiente laboral.

En su visita a las instalaciones de la empresa, la titular de la cartera educativa porteña expresó: “Debemos entender que la educación hace al modelo de desarrollo económico de un país y, por eso, tiene que estar orientada a él. Entender para después invertir, hacer algo. Con las prácticas educativas en ambientes laborales les estamos dando la oportunidad a los chicos y chicas de tener una experiencia formativa en el mundo productivo. Esto, en otras palabras, es generar las oportunidades para que los estudiantes conozcan y recuperen la cultura del trabajo, que se perdió por varias generaciones en nuestro país”.

Por su parte, Juan Ponelli, CEO de Positivo BGH, sostuvo: “Somos una compañía comprometida con la sociedad y la educación, por eso decidimos sumarnos con entusiasmo a esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, ofreciendo una experiencia única para los estudiantes que están terminando el quinto año y que pronto se insertarán en el mercado laboral”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)