El tiempo - Tutiempo.net
ALERTAS - Servicio Meteorol�gico Nacional
  Portada |   Archivo historico |   RSS |  
Espacio público Jueves, 8 de Septiembre de 2022  
El GCBA dará protección paisajística y arquitectónica a Núñez y Belgrano
La Legislatura porteña dio sanción definitiva con 32 votos a favor, 6 en contra y 20 abstenciones a las modificaciones en la Comuna 13.

Luego de una audiencia pública y varios encuentros con los vecinos, la Legislatura de la Ciudad aprobó con 32 votos positivos, 6 negativos y 20 abstenciones una ley que dará protección paisajística, urbanística y arquitectónica a los barrios Lomas de Núñez y Nuevo Belgrano, en la Comuna 13.

La normativa contó con el aval de los bloques Vamos Juntos (VJ), Partido Socialista (PS), Republicanos Unidos (RU) y Unión Civica Radical – Evolución (UCR-Ev); el rechazo de Consenso Federal (CF) y La Libertad Avanza (LLA) y la abstención de Frente de Todos (FdT) y Frente de Izquieda (FIT).

Si bien durante la audiencia pública se propusieron una serie de cambios al proyecto, los vecinos expresaron su rechazo a los mismos y la Legislatura terminó tomando la determinación de mantener el proyecto tal y como fue aprobado en la primera lectura.

De esta manera, en lo que respecta a Lomas de Nuñez, en el polígono delimitado por la calle Vedia, las vías del ferrocarril Mitre y las calles Vilela y Cuba, la nueva norma afectará a unas 36 manzanas y establece que solo se podrán construir edificios con una altura máxima de 9 metros.  Además de la conservación de la cota de barranca y un retiro de frente de 3 metros para mantener el entorno e identidad barrial; mantenimiento del parcelamiento actual; la preservación del Centro Libre de Manzana; la prohibición de publicidad en la vía pública; y, la protección de inmuebles de valor histórico y patrimonial, a través de su catalogación.

Mientras que en el caso de barrio Nuevo Belgrano, la zona afectada por la nueva norma está comprendida por las calles Migueletes, Monroe, Ramsay, Blanco Encalada, Cazadores, Mendoza, Dragones, Juramento, Husares, Echeverría, Castañeda y Sucre. De manera tal que se establece el uso residencial exclusivo con equipamiento al servicio de la vivienda.

No obstante, se respetarán las actividades comerciales existentes y se tendrán en cuenta para las habilitaciones y autorizaciones aquellos locales en edificaciones que cuenten con planos de registro en etapa de proyecto; plano de permiso de ejecución; habilitación; o autorización, no admitiéndose la construcción de nuevos locales comerciales, ni la ampliación de los existentes. También establece el uso de Garaje Comercial se permite localizar solamente bajo cota cero, así como que no podrá exceder la Línea de Frente Interno, preservando el Espacio y el Centro Libre de Manzana.

En tanto en el caso de Barrio River, la zona afectada estará delimitada por las avenidas del Libertador, Guillermo Udaondo, Presidente Figueroa Alcorta, y las calles Sáenz Valiente, Sargento Eduardo Romero y Monroe.  Esta área estará destinada a la localización de vivienda individual y colectiva, se admitirán edificios entre medianeras, de perímetro libre y de perímetro semilibre con altura limitada, y no se permitirá el englobamiento de parcelas y espacios habitables por encima de los nueve metros a contar desde la cota de la parcela.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Cortesia de Investing.com


Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad (Vista Escritorio)