Manifestantes de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y otras organizaciones sociales marchan este miércoles en reclamo del Salario Básico Universal, un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La movilización tuvo lugar en un momento de tensión entre las organizaciones sociales y el gobierno nacional: este martes, el ministro de Bienestar Social, Juan Zabaleta, ratificó la decisión de no ampliar el cupo del Potenciar Trabajo al asegurar que "se están tomando decisiones para cuidar a los (actuales) beneficiarios" afectados por la crisis económica.
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, por su parte, dijo que "hoy el principal problema es la miseria que hay en este país, no la persecución a las y los dirigentes". Por eso, afirmó, "tenemos la obligación de salir a luchar por medidas concretas, nos guste o no el gobierno" y "tenemos la obligación de salir a decir que esto no da para mas".
"Yo veo que (el presidente) está en un cumple, digamos... Tienen papas fritas, chizitos, la torta y por ahí se olvidan que hay gente que no tienen nada, y eso es lo que él prometió cuando asumió: empezar por los últimos", graficó el titular del MTE.
|