La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, junto al equipo de mujeres que integran el Gabinete del Gobierno de la Ciudad, y legisladoras nacionales de Juntos por el Cambio, participaron del armado del Operativo Frío; el programa en donde los equipos especializados del BAP (Buenos Aires Presente), recorren proactivamente las calles de todas las comunas de la Ciudad, para asistir y acompañar a personas en situación de calle durante las noches más frías del año.
Migliore fue acompañada por Soledad Acuña, Ministra de Educación; Julia Pomares, Jefa de Asesores; Milagros Maylin, Secretaria de Bienestar Integral; Paula Uhalde, Secretaria de Transformación Cultural; Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Marisa Bircher, Secretaria para la Igualdad de Género y Carmen Polledo, Subsecretaria de Relaciones Institucionales. También participaron las senadoras nacionales Guadalupe Tagliaferri, y Mercedes Valenzuela; y la diputada nacional Silvia Lospennato. Allí visitaron el sector al que ingresan los llamados de la línea 108, y el espacio donde se preparan los móviles para salir y asistir a las personas en situación de calle.
El Operativo Frío es una herramienta central dentro de una política de asistencia integral aplicada las 24 horas, los 365 días del año, a través del programa Buenos Aires Presente (BAP) que cuenta con 25 equipos que salen al encuentro de quien lo necesita todos los días por cada barrio de la Ciudad y accionan de manera inmediata ante las llamadas que ingresan a la central de la Línea de Atención Social Inmediata 108 o de Boti, el chatbot de la Ciudad. |