Vecinas y vecinos de Balvanera presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para crear un polo que fomente la instalación de comercios e instituciones que desarrollen actividades culturales, educativas y deportivas con el objetivo de poder "recuperar la calle" y rescatar un barrio tomado por problemas de inseguridad, prostitución y drogas.
La iniciativa fue elaborada por el grupo barrial y distribuida entre las diputadas y los diputados para que acompañen la creación del "Distrito Cultural, Educativo y Deportivo", dentro del polígono delimitado por las avenidas Belgrano, Jujuy, Rivadavia y la calle Sánchez de Loria.
En este caso, la idea es facilitar la radicación de actividades educativas, deportivas y culturales, sean con o sin fines de lucro, a través de eximiciones impositivas en un esquema similar a que se implementó en los restantes Distritos que funcionan en la Ciudad, como el Tecnológico y el Audiovisual.
Para ello, contempla el beneficio para "personas humanas y personas jurídicas" de la exención del pago de los impuesto sobre los Impuestos Brutos; así como el de Sellos, el Inmobiliario y del tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza hasta 2029.
|