La Unidad Piquetera se movilizó este jueves a Plaza de Mayo en reclamo por la “universalización” de programas como el Potenciar y “un bono compensatorio por la inflación de 20.000 pesos para las jubilaciones mínimas, trabajadores no registrados por debajo de la canasta básica y programas sociales”.
En paralelo, los movimientos sociales realizaron una protesta frente al Congreso de la Nación para exigir la aprobación del Salario Básico Universal, una medida que ya presentaron los diputados del Frente Patria Grande, el espacio político referenciado en Juan Grabois, también líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Uno de los líderes del Polo Obrero Eduardo Belliboni explicó: “En caso de no tener una respuesta positiva, se votará si nos quedamos a acampar en Plaza de Mayo”. Además, por CNN Radio, el dirigente social respondió a quienes dicen que el Polo Obrero se “está acercando” a la vicepresidenta y aseguró: “Me dicen que si nos estamos acercando a Cristina Kirchner: me corto las manos y las piernas antes”.
|