El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Alberto Maques, junto a los consejeros Fabiana Schafrik y Alberto Biglieri, realizaron un descubrimiento de placa en el hall central del edificio de Roca 530, en conmemoración a los 40 años de Guerra de Malvinas, para homenajear a los veteranos, caídos en combate y familiares de nuestros héroes.
Participaron del evento el presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín, el presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Penal Juvenil Contravencional y de Faltas, Jorge Franza y la jueza en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Carla Cavaliere.
El presidente del Consejo Alberto Maques afirmó: “Es un reconocimiento justo y realmente emotivo. Además de ser 40 años de la Guerra de Malvinas, es la voluntad de todo un país el reconocer a todos los héroes que han participado en esta gesta y a sus familias”.
Por su parte, la consejera Fabiana Schafrik, autora de la iniciativa aprobada por el Plenario de consejeros, destacó: “Esta placa que descubrimos, es símbolo de la visibilización de los derechos soberanos argentinos y proyecta en la memoria presente y la memoria futura el significado de Malvinas. En ese sentido agregó: “Malvinas nos interpela y siempre está presente en nuestra memoria y en nuestro sentimiento. Las Malvinas son argentinas”.
|