Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Será para contactos estrechos Miercoles, 9 de Septiembre de 2020  
El Gobierno porteño profundiza la estrategia de testeo
Todas aquellas personas asintomáticas que hayan tenido contacto con un caso de Covid-19 serán testeadas. Esta modalidad se sumará al seguimiento telefónico.

La Ciudad comenzó a testear con PCR a todos los contactos estrechos de casos de coronavirus recientemente confirmados, que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Es una iniciativa con el fin de identificar casos de manera temprana, resguardarlos, brindarles la atención adecuada y mitigar los contagios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “como estamos convencidos de que nuestra política de detección, testeo temprano y aislamiento es el camino en la lucha contra el virus para poder convivir con él, es que vamos a dar un paso más y lanzamos desde esta semana una nueva modalidad de testeo, que es que vamos a testear a todos los que estuvieron en contacto estrecho, tengan o no síntomas”.

Larreta agregó que “lo hacemos a través del DetectAR en los barrios con todo el dispositivo desplegado. Esto combina con la gente que sale a buscar casa por casa, en base a las entrevistas epidemiológicas, pero también la gente del barrio puede acercarse acá y se le hace el test”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)