Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Cuarentena Lunes, 7 de Septiembre de 2020  
El 56% de los porteños afirma que la inseguridad empeoró
Los datos surgen del primer informe mensual de Seguridad Ciudadana del Observatorio Gente en Movimiento. Las mujeres se sienten más inseguras que los hombres.

Según el primer informe mensual de Seguridad Ciudadana del Observatorio Gente en Movimiento, coordinado por la periodista y diputada nacional, Gisela Marziotta, el 95% de los porteños afirma que la seguridad es un problema grave en la Ciudad; el 57% no se siente seguro al caminar de noche por sus barrios y el 56% asegura que la inseguridad empeoró durante los últimos seis meses, pese a la cuarentena.

Las estadísticas se destacan, además, que el 44% de los porteños considera que no es útil denunciar los delitos; que la situación en el sur y en el centro de la Ciudad se deterioró más en lo relativo a seguridad que la zona norte, y que las mujeres se sienten considerablemente más inseguras en sus barrios que los hombres.

Por otro lado, los datos expuestos por el informe sirven para mostrar que las estadísticas oficiales no contemplan la complejidad del problema. En este sentido, el Observatorio registró que entre las personas que declaran haber sufrido ellos, o un familiar cercano, un delito en el último año, un 37% no presentó denuncia.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)