Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Apuesta legislativa Miercoles, 30 de Septiembre de 2020  
Velasco propone paridad de Género en los medios
La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, presentó el proyecto de paridad de género para los medios públicos y privados de la Ciudad.

La legisladora porteña del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, presentó el proyecto de de ley de paridad de género en  los medios de comunicación públicos y privados de la Ciudad.

La iniciativa plantea una paridad progresiva, en la medida en que se vayan generando vacantes en las distintas áreas de los medios de comunicación e incluye tanto a mujeres cis como a personas trans, travestis y no binarias. Además, propone cuestiones relacionadas a la generación de contenido que reflejen una mirada plural y diversa en pos de avanzar en un cambio cultural y erradicar estereotipos. El proyecto se inspiró en otros presentados a nivel nacional por la senadora Norma Durango y las diputadas Mónica Macha y Gisela Marziotta.

Velasco manifestó que “todas las investigaciones que hay al respecto confirman que es muy limitada la participación de las mujeres en los medios de comunicación. Si bien son mayoría en las carreras afines, a la hora de acceder a los espacios estamos subrepresentadas y ni hablar cuando se trata de puestos jerárquicos y de toma de decisiones. Todas estas cuestiones son las que tenemos que desandar. Los medios tienen un rol fundamental en la construcción de lo simbólico, por eso necesitamos que sean más igualitarios y plurales para construir una sociedad más justa”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)