Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Eramos pocos.... Miercoles, 30 de Septiembre de 2020  
El STJ dijo que UBER es legal en la Ciudad
El máximo Tribunal porteño confirmó que la aplicación no incurrió en ninguna contravención y dejó sin efecto las medidas cautelares sobre la empresa.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falló hoy a favor de Uber y resolvió que la empresa de tecnología no cometió ninguna contravención.

El máximo Tribunal porteño también rechazó el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Fiscal Lapadú, y confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA de mayo 2019 que absolvió a todos los directivos de la compañía.

En su fallo el TSJ planteó que “la organización de un sistema de transporte a través de una aplicación como Uber no encuadra en el uso del espacio público tipificado en los arts. 86 y 74, CC como lo pretende la acusación”. A su vez, los magistrados entendieron que “la Fiscalía no logra refutar esa interpretación de la Cámara, que no es irrazonable ni carece de fundamentos, más allá de que se la comparta o no”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)