Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sigue la discusión Miercoles, 30 de Septiembre de 2020  
Continúan trabajando en la modificación del Código Urbanístico
Continuó el trabajo de diputados, asesores y funcionarios para readecuar el Código Urbanístico de la Ciudad.

La Comisión de Planeamiento Urbano, que preside Victoria Roldán Méndez (VJ) continuó con el debate del proyecto destinado a reconsiderar detalles del Código Urbanístico sancionado a fines de 2018 y promulgado como ley de la Ciudad 6.099.

Funcionarios del área respectiva del Ejecutivo, repasaron las inquietudes, críticas y ponencias de la Audiencia Pública, convertidas ahora en rectificaciones o agregados al proyecto en tratamiento, que seguirá en deliberación, consulta y adecuación antes de ser despachado para su sanción definitiva.

Se insistió que lo que se busca es “una normativa más precisa, que aporte mayores certidumbres en la aplicación técnica” de los preceptos legales y, a la vez, generar “mayor competitividad y transparencia”. Por ejemplo, habrá precisiones del léxico urbano ambiental (donde se usan expresiones nuevas como techo verde, parque ecológico, cubierta nativa, patio vertical, parche urbano); un único nomenclador de cuadro de usos; explicación de nueva terminología logística.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)