Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea entre Nación y Ciudad Jueves, 1 de Octubre de 2020  
Larreta se prepara para la guerra con Alberto
El Jefe de Gobierno cree que el tema de la coparticipación es el comienzo de la guerra. El plan para enfrentar a Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, está convencido que la buena relación con Alberto Fernández se terminó y que de acá en más lo que vendrá será la guerra. El mandatario comunal está seguro que la quita en la coparticipación que la Nación le hizo a la Ciudad es el comienzo de un conflicto que se va a ir intensificando y así se lo hizo saber a sus colaboradores. Por eso, y según supo DataCiudad, Larreta cree que el conflicto se profundizará en la Legislatura.

Larreta sabe que lo de la coparticipación fue el inicio de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 2021 y que Fernández busca ahogarlo financieramente. Por eso, planea diferenciarse cada vez más de Nación en el manejo de la pandemia. “Que ellos sigan con la cuarentena, nosotros vamos por más aperturas, que es lo que quiere la gente”, dicen los larretistas.

Larreta planea extremar la diferenciación entre Ciudad y Nación que permite posicionarlo como el candidato de la oposición para enfrentar al FdT de Fernández.

Sabe que el kirchnerismo irá por más en la pelea y que aunque hable de diálogo, en los hechos lo ataca. Por eso, cree que el bloque del FdT en la Legislatura endureció ya su posición y se avizora una oposición más dura que rechazará todos los proyectos que vengan del oficialismo.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)