Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Asesinato del policía Martes, 29 de Septiembre de 2020  
D'Alessandro volvió a pedir por la autorización de las pistolas Taser
Luego del incidente en el cual perdiera la vida un oficial de la Policía Federal, el Secretario de Seguridad porteño cuestionó la falta de herramientas que disponen las fuerzas.

El crimen del inspector de la Policía Federal a plena luz del día, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) volvió a poner en discusión el accionar de las fuerzas y las herramientas jurídicas que disponen para repeler un ataque. 

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, cuestionó la falta de herramientas que disponen las fuerzas y volvió a pedir por la autorización de las pistolas Taser al sostener: "Todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional, cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa, hoy Roldán estaría preso".

El secretario de Seguridad porteño agregó que "Creo que la muerte de Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la Policía para actuar ante ciertas situaciones. Todavía seguimos discutiendo si la pistola Taser es una herramienta válida o no, o si nos hace recordar a la peor época de nuestro país. Ninguno de los policías empezó a disparar en el momento, por eso tenemos que darle las herramientas necesarias. Los policías tienen su físico o su arma, no tienen nada intermedio para actuar ante esta situación".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)