Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La justicia y la escuela Martes, 29 de Septiembre de 2020  
Se realizó el primer simulacro virtual
Con la coordinación del Juez Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas y la participación de alumnos y alumnas del Colegio y Oratorio San Francisco de Sales.

Se realizó un nuevo simulacro de audiencia judicial a cargo de los y las estudiantes de 4° año de la institución salesiana de esta ciudad; que dadas las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia, se llevó adelante a través de la plataforma Webex.

Los y las estudiantes analizaron una causa judicial, durante más de tres horas, a partir de un caso real de grooming. Así fue como asumieron los roles de la magistratura, la secretaría, la fiscalía, la defensoría, las y los testigos y la víctima; y a la vez, representaron la acusación, describieron el caso, llamaron a las testigos a declarar, y tanto la fiscalía como la defensa, expusieron sus razones ante el jurado, también conformado por sus propios compañeros y compañeras de cursada.

Casas manifestó que "emociona todo lo que sucede con el programa y el compromiso que asumen las pibas y los pibes en cada simulacro. Sin dudas, hay que repetir e insistir con todas las experiencias que acerquen y puedan explicar mejor qué es lo que hacemos día a día desde los juzgados en favor de mejorar nuestra vida comunitaria". 

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)