Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Decisión judicial Martes, 29 de Septiembre de 2020  
Intiman al GCBA a reincorporar a los agentes de tránsito despedidos
La justicia intimó al Ejecutivo local para que reincorpore a los y las agentes de tránsito desvinculados y continúe los pases a Planta Transitoria.

La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara, resolvió "tener por incumplida parcialmente la medida cautelar dictada«, e intimar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a reinstalar a las y los agentes de Tránsito desvinculados al 1º de enero de 2020, en plazo de diez días «bajo apercibimiento de imponer astreintes". 

Además, la magistrada otorgó "un plazo de 30, 60 y 90 días escalonados para efectuar el pase progresivo de cada Agente de Tránsito contratada, a la planta transitoria, en los términos ya consentidos por la demandada".

López Vergara relató que "a la fecha el GCBA no ha reinstalado a los trabajadores despedidos a sus puestos de trabajo; tampoco ha incorporado AdT en cuestión a la Planta Transitoria de la Administración. En el marco de una pandemia ha dispuesto el traslado de estas personas a una nueva repartición bajo la órbita de otro Ministerio sin asignarles funciones claras y con la misma precarización contractual laboral que tenían, en clara contraposición a lo que ordena la medida cautelar de autos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)