Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Justicia & religión Martes, 29 de Septiembre de 2020  
Pensar el poscoronavirus desde la doctrina franciscana
Es el eje de la convocatoria virtual que formula el Capítulo Argentino del Comité Panamericano de jueces y juezas por los derechos sociales.

El encuentro, fruto del impulso del Capítulo Argentino del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, que preside el camarista del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Carlos Balbín, se realizará el próximo jueves 15 de octubre, a través de la plataforma virtual Zoom.

El titular del capítulo local de la Cumbre señaló que "el motivo central de las jornadas es contribuir al debate sobre las consecuencias de la pandemia, en particular aquello relacionado con la mayor pobreza y exclusión, y como construir, a partir de tal contexto, una sociedad mas justa e igualitaria. Es necesario visibilizar la situación y comprometernos en la búsqueda de soluciones", puntualizó Balbín en su invitación.

Mientras que para la consejera y camarista del mismo fuero, Fabiana Schafrik, la pandemia acarrea efectos económicos y sociales que "impactan en forma más gravosa en quienes están en la pobreza y en los grupos más desaventajados. El encuentro invita a reflexionar sobre los desafíos de la pospandemia en diferentes ejes esenciales, como el medio ambiente, la pobreza, la exclusión, la justicia y los derechos humanos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)