Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Acuerdo con Nación Lunes, 28 de Septiembre de 2020  
UTE sigue cuestionando la vuelta a clases
La Unión de Trabajadores de la Educación cuestionó el plan de Acuña de regreso a las aulas.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Angélica Graciano, afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad "hay una objetivación de la infancia, con los niños y las niñas utilizados como objetos" y cuestionó que no se haya resuelto aún la entrega de computadoras a alumnos y alumnas que perdieron vínculo con la escuela durante la pandemia.

La dirigente sindical docente afirmó que los directivos de los establecimientos de la Ciudad "están realmente enfurecidos, muy enojados, porque ya han hecho los relevamientos de los alumnos y los han enviado como corresponde al Ministerio de Educación de la Ciudad. Resulta incomprensible cómo, después de haber estado todo el año informando la situación de las niñas y de los niños, el Gobierno se muestra reticente a entregar las computadoras que se vienen reclamando hace meses".

En ese marco, consideró que los estudiantes "están siendo utilizados para una campaña electoral, porque si tuvieran un interés genuino lo primero que harían es entregarnos los materiales de trabajo. A los pibes de la Ciudad primero los ponen en un aula con un facilitador, después en una plaza con alguien que les va a contar un cuento y ahora en un patio donde nadie sabe cuál va a ser la tarea ni quiénes van a estar a cargo".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)