Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Fondo verde Lunes, 28 de Septiembre de 2020  
Proponen triplicar los espacios verdes de la Ciudad
Valdés presentó un proyecto de Ley para crear un Fondo Verde de la Ciudad destinado a contribuir al acceso y promoción de Espacios Verdes.

El Legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto de Ley para crear un Fondo Verde de la Ciudad (FOVCABA) destinado a contribuir al acceso y promoción de Espacios Verdes. 

La iniciativa contempla, además, la creación del “Programa de Puesta en Valor de Terrenos Baldíos” destinado a la generación de espacios verdes allí e incentivar a los propietarios a la explotación, puesta en valor y utilización de dichos inmuebles. También propone el “Programa de Incentivo al Sector Privado para el Desarrollo del Espacio Verde”.

Sobre el proyecto, Juan Manuel Valdés expresó: “con el objetivo de establecer una política de Estado en cuanto a la construcción de una Ciudad sustentable y con espacios verdes creamos el Fondo Verde. Un fondo de ejecución automática que todos los años la Ciudad deberá cumplimentar para la ampliación de los espacios públicos verdes. Para la Organización Mundial de la Salud cualquier ciudad tiene que tener entre quince y veinte metros cuadrados de espacio verde por habitante, la suma que tiene la Ciudad de Buenos Aires no llega a los tres metros cuadrados”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)