Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Educación Lunes, 28 de Septiembre de 2020  
Pokoik: "Para el GCBA el conocimiento es una mercancía"
La presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura dijo que para Larreta por las clases presenciales son "marketing político".

La legisladora porteña del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, Lorena Pokoik, dijo que "la insistencia del Gobierno porteño con la vuelta a clases presenciales no tiene que ver con una preocupación por los estudiantes ni por lo pedagógico: es marketing político. En el paradigma del Gobierno de la Ciudad el conocimiento es una mercancía, es un bien al servicio del mercado".

Pokoik agregó además: "La política pública de este Gobierno se planifica sobre el concepto de que hay ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda. Los pibes pobres no les interesan porque van a ser la mano de obra barata de las empresas que el mercado le requiere a este Gobierno neoliberal que sostiene Larreta. Un modelo neoliberal necesita un modelo educativo que prepare a una parte de los estudiantes para un mercado flexibilizado y precarizado donde no hay derechos".

La legisladora del FdT se refirió también al acuerdo con la Nación y manifestó que "no es casualidad que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, para ninguno de los protocolos que presentó a Nación haya buscado un espacio de consenso con la comunidad educativa. Esas clases presenciales que propone no requieren que los docentes estén a cargo, van a mandar planta funcional del Ministerio a leer cuentos y hacer actividades que no son parte de la currícula formal".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)