Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea con Macri Viernes, 25 de Septiembre de 2020  
Larreta no quiere descuidar al núcleo duro
La pelea con Alberto Fernández por la coparticipación hizo que Larreta endureciera su discurso. El plan para liderar al núcleo duro y robárselo a Macri y Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta no quiere descuidar ningún detalle ya que su idea es transformarse en el candidato presidencial de la oposición para en el 2023 enfrentar al actual oficialismo. En los últimos meses se dio cuenta de que su acercamiento al presidente Alberto Fernández y su actitud dialoguista lo alejó del núcleo duro de Juntos por el Cambio y el PRO, ese que representan figuras como Mauricio Macri y Patricia Bullrich y que no quieren saber nada con el Gobierno actual. Básicamente son los que van a las marchas que se convocan en contra de las medidas del oficialismo.

Según supo DataCiudad, Larreta sabe que tampoco puede descuidar a ese sector duro si quiere llegar a la presidencia y que su acercamiento con Fernández fue usado por sus rivales internos para despretigiarlo en ese sector del electorado. “Son alrededor de 30%, muy antiperonistas y no los podemos regalar a Macri”, dicen en el entorno de Larreta.

La pelea que tiene con Fernández por la quita de la coparticipación y el impulso aperturista que está realizando de la cuarentena en la Ciudad, le está sirviendo a Larreta para volver a seducir a ese sector. Sin embargo, aunque el objetivo es lograr que ese grupo lo apoyen en el larretismo saben que con eso solo no alcanza para ser Presidente.

“El objetivo es el siguiente: liderar a la oposición dura al peronismo, o sea, ser el candidato de ese sector pero sumar más adeptos. Hay que moverse con inteligencia y aglutinar a la mayor cantidad de gente posible. Mostrarse muy dialoguista puede hacer que pierdas al nucle duro y te quedas sin electorado propio. Por eso, no hay que descuidar a ese grupo”, plantean los colaboradores de Larreta.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)