Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Violencia de género en CABA Viernes, 25 de Septiembre de 2020  
Presentan la Ley Bety para jerarquizar la tarea de promotoras territoriales 
La Ley Bety incluye la figura de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad como parte de los equipos interdisciplinarios de los (CIM).

 

La legisladora y presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, Laura Velasco, presentará mediante un encuentro virtual el proyecto de ley que busca el reconocimiento y jerarquización de la tarea que las promotoras territoriales  de género y diversidad. 

La iniciativa lleva el nombre de Bety Quispe, en homenaje a la referenta del feminismo popular y promotora de género de la villa 1-11-14 fallecida durante la pandemia de COVID-19, en reconocimiento a su tarea y legado como síntesis de la labor diaria de muchos y muchas militantes sociales por barrios libres de violencia. Será a las 16 horas y podrá verse en vivo por el canal de YouTube de la Legislatura porteña.

En el marco de la lucha contra la violencia de género en la Ciudad, para Velasco “resulta indispensable que se reconozca la tarea esencial que las promotoras territoriales realizan, sobre todo en este contexto de pandemia, en las consejerías barriales, como enlace con los Centros Integrales de la Mujer, acompañando los casos de violencia, articulando con los CESAC para que se garantice el acceso a anticonceptivos y realizando talleres en los territorios para el empoderamiento de las mujeres y personas LGBTIQ+”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)