Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nueva sesión Jueves, 24 de Septiembre de 2020  
"Apuestan" por una nueva ley de ludopatía
La Legislatura buscará sistematizar políticas preventivas contra la patología del juego. También tratarán las apuestas “on line” y el sobre un “Gabinete Joven”.

Los diputados de la Ciudad debatirán un temario que tiene como asunto principal de debate y votación un proyecto de ley contra la ludopatía. Al respecto, existen diez proyectos de ley de distintos bloques y legisladores y despachos de comisiones de mayoría y de minoría, por lo que se realizan reuniones y acuerdos para lograr elaborar un texto común que alcance la aprobación del mayor número de diputados. 

El cuerpo legislativo deberá igualmente ratificar una resolución de Lotería de la Ciudad Sociedad del Estado (LotBA SE), que contiene modificaciones correctivas a otra resolución anterior por la cual se reglamentaron las normas y formas de concesión para operar los juegos de azar “on line”. 

Además, tienen previsto abordar una iniciativa de Roy Cortina (PS) despachada por la comisión de Asuntos Constitucionales, para crear el “Gabinete Joven (que) tiene por objeto introducir la perspectiva de las personas jóvenes en la gestión de los asuntos de gobierno e involucrarlas en los procesos de toma de decisiones atinentes al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)